[English]
Introducción:
Esta es una carta que escribí al Pastor Hernan Castaño de Ríos de Aceite en respecto de mi pasado. El contexto de las letras habla en alrededor a la verdadera razón por la que me fui de su iglesia en 2008. Como resultado, Castaño conducido una campaña para que todos sus miembros dejan de tener comunión conmigo porque creía que estaba tratando de causar una división. Debido a esto lo odiaba desde hace años y me sumergí en la oscuridad. Ahora el Señor me ha salvado de mi autodestrucción y me ha llevado a perdonar a Castaño por la forma como el me trató por el envío de esta carta.
Para todos aquellos que han sido heridos por aquellos que representan a sí mismos como "hombres de Dios", sabe esto: Sé agradecido por el corazón que ha sido roto por impostores, de manera que la verdadera le puede dar una nueva. El Verdadero Señor te puede liberar si obedeces y crees en Él. Cuando te arrepientes de tus caminos entonces se puede empezar a perdonar a los hechos de otros quien dé hizo daño.
De: Dennison R.
Fecha: Domingo, Augusto 14, 2016 2:02 PM
Para: Hernan Castaño
Asunto: Confesión y la Realidad
Hola Hernan Castaño,
Mi nombre es Dennison Rivera y ha sido 8 años desde que serví en su ministerio. Te escribo hoy porque el Señor me está dirigiendo a enfrentar mi pasado. También quiero compartir con usted lo que el Señor ha hecho por mí desde entonces.
Yo creía firmemente lo que estaba haciendo lo que era recto a los ojos del Señor, cuando yo estaba en Ríos de Aceite. Estaba soñando de ser un pastor y servir fielmente al Señor. Yo pedía al Señor para conocerlo como los hombres de Dios en la Biblia lo conocían. No tenía ni idea de lo que estaba pidiendo, y lo indigno que soy por a hacer esa petición.
Hernán, te adoré en cierto modo, queriendo ser como tú. Supongo que estaba esperando para que usted sea un tipo de padre para mí. Tenía la esperanza de que seas ese maestro para mí - un hombre de Dios que me enseñaría sus caminos. Fuisteis mi ídolo. He trabaje mucho en el servicio a usted y la congregación, haciéndolo todo porque creía que estaba sirviendo a Dios.
Entonces en 2008 me has llamado el "espíritu de la división" delante de toda la congregación y la campaña para que sus miembros excomulgarme. Usted me destruyó ese día. Me sentí traicionado por el hombre al que admiraba, que ahora se trató de matarme. En el momento, sé que mi carta explicando las razones por las que estaba dejando Ríos de Aceite te provocó tomar esas medidas para guardar su "ovejas".
No sé si usted recuerda la conversación que tuvimos antes de irme. Te había dicho que me quería ir y me pidieses que esperar un mes porque estaba convencido de que yo estaba destinado a servir a mi pueblo (la comunidad latina) como un hombre de Dios. Una de las razones por las que le dije que me iba era debido a cómo se manejó la situación de adulterio entre Fidel Castro y mi tía Karoll. Te di muchas excusas; Sin embargo, todo era una mentira.
La verdad es que no podía racionalizar o aceptar la idea de que el siervo del Señor toleraría pecado. Fui testigo de muchas situaciones en las que usted permitiste a ellos que te sirven abajo tu carga continuar sirviendo a la Iglesia, mientras que aún en sus pecados. Nadie realmente arrepentido. Lo sé porque yo era uno de ellos. La idea se me ocurrió varias veces sobre cómo puede éste hombre dicer que es de Dios y todavía me permite permanecer entre el pueblo y predicar a ellos sin arrepentirse. ¿Cómo es que él no puede ver mis pecados?
Me preguntaba si en realidad El Señor habló por ti porque tu no podía ver que estaba todavía en la esclavitud del pecado. ¿Te puedo culpar porque yo disidí a continuar en mis pecados? No puedo. Si puedo decir que en realidad nunca pedistes por frutos de arrepentimiento ni tampoco condenas el pecado. Esa es la razón porque me fui. Llegué a la conclusión de que El Señor no estaba allí.
Te destetaba desde entonces y cualquier hombre que decía que era de Dios. Fui en un alboroto en busca de denunciar a todos lo que pude, sin embargo, al mismo tiempo, buscando la verdad. Fui a través de dos años que estaba solo, aprendiendo de las Escrituras y el debate de cualquier persona. Empecé a cuestionar muchas cosas que me enseñaron, tales como la doctrina de la "Trinidad", el libre albedrío, la salvación, el infierno eterno, etc. Y me empecé a preguntar si cualquier parte fue verdad, y comencé a darse cuenta de que el Señor es soberano y es mucho más de lo que usted y muchos otros han enseñado.
Al principio pensé que estaba loco ya que no pude encontrar a nadie que está de acuerdo conmigo. Me sentía como si yo era el único que creía estas cosas. A continuación, en 2010 mi tío y tía en Honduras tuvieron una conversación con mi madre y compartieron sus experiencias. Le dijeron a mi madre cómo dejaron su iglesia en Honduras y la forma en que han llegado a conocer de la verdad. Mi madre tomó nota de la forma en que estaban diciendo muchas cosas que estaban de acuerdo con las doctrinas que he compartido con ella.
Así que enviaron a mi madre la página web http://www.thepathoftruth.com" onclick="window.open(this.href);return false; y lo compartió conmigo. Al principio yo era escéptico, porque recordaba la forma religiosa mis tíos han sido. A medida que empecé a leer los artículos Me sorprendió la cantidad que yo estaba de acuerdo y mencionaron muchas cosas verdaderas.
Entré en contacto con Paul Cohen y Victor Hafichuk y empecé correspondencia con ellos. Toda mi vida ha dado una vuelta desde entonces. Victor y Pablo enfrentaron a mí de inmediato, al ver a través de mí que yo no conocía al Señor como creía. Me confrontaron de mis pecados y pase 6 años debatiendo, luchando, resistiendo, insistiendo en mis propios caminos. Conocer mejor y todavía pecando de todos modos.
Yo estaba sin excusa y merecía todos los reprendo que Víctor y Paul me dieron. Yo era un verdadero lobo y fui alrededor de devorar y defecar donde pude. El Señor me mostró lo que era realmente capaz de hacer y se aseguró de Llenar mi taza llena de su ira. Me merecía todas las consecuencias debido a mi rebelión contra el Señor. Yo verdaderamente lo he disgustado con mis maneras.
A continuación, el Día del Señor vino por mí, donde el Señor se terminó guiñándome un ojo. Me aparté de Houston porque vi que estaba desesperado y que iba a ser la muerte de mí. Después de todos estos años Víctor y Paul me han reprendido fuertemente en la esperanza de que podía llegar a la fe.
El juicio del Señor vino por mí, mi familia, y todos los que me rodean. Por primera vez puedo decir que me he arrepentido del hombre salvaje que yo era. El Dennison que tu conocía, y el diablo que era entonces y después, ha sido muerto por la verdad.
Ahora que he compartido sobre lo que ha sucedido, quiero decir que te perdono, Hernán. Ya ves, yo te he odiado durante mucho tiempo y no he sido capaz de enfrentarse. Sin embargo, yo no soy la víctima aquí ... He sido el perpetrador y no quiero abrigar la falta de perdón sobre la forma en que me trataste.
Espero que usted me puede perdonar también, si le he hecho daño. Yo era malo y que me merecía todo lo que me ha pasado. Estoy agradecido al Señor que tomasteis las medidas que hizo si no, no podría estar donde estoy ahora. El Señor me salvó de la maldad de la iglesia ramera que usted sirve. El verdadero Señor Jesucristo me ha salvado de mí mismo.
Hernán, Yo visto las obras de Jehová, y lo que hace con los que falsamente venga en su nombre. Puede que no sea consciente de ello, pero usted es un falso profeta. Usted es un hombre que dice que ha sido enviado por el Señor cuando no lo ha sido. Estoy seguro de que realmente crees lo que estás haciendo es correcto, y que estás sirviendo al Señor. Quiero decirle que entiendo y he pensado igual de mí mismo antes de llegar a la verdad.
La verdad es que estás sirviendo a otro Jesús, quien contamina en lugar de librar y sanar. Lo que está haciendo está mal, y Dios mediante, que se detendrá. El día del Señor a llegado por todos nosotros; Él terminado guiñando su ojo. Su juicio ha llegado para usted, y usted no será capaz de resistir. La gente que usted predicas son enfermos y son malvados. Todo lo que vemos es que vuelvan todos los servicios a ser "sanados" por la misma cosa una y otra vez. Ellos van a seguir para circular rumores, porque son todos unos mentirosos. Ellos van a seguir fornicar, contaminarse, adulterar, crímenes, y robar, porque no se han arrepentido.
No te puedo condenar, pero yo estoy advirtiendo como se me ha advertido. Cierre tu iglesia y les diga la verdad, que usted no es lo que pretende ser. Usted no conoces El Señor. Usted no es un hombre de Dios. Su ira viene para todos aquellos que se hace pasar por sus servidores. Yo creo que el Señor tiene piedad de los que le obedecen y destruye a aquellos que no lo hacen.
No deseo el mal sobre ti, y yo preferiría ver que apartas de todas las cosas blasfemas que está haciendo en el Nombre del Señor. Me gustaría mucho ver que se arrepientes del mal, sin embargo, sé que las cosas no son tan simples. He visto de primera mano cómo cada uno debe cosechar lo que sembraron y así será para ti. Continúa utilizando el Señor para sus propias terminaciones, Hernan, y sólo se va a añadir más a los fuegos que ya se están consumiendo.
Haciendo lo que usted creas es lo que El Señor quiere es malo, sino obedecer en lo que el Señor requiere es buena. Señor lo permite, voy a saber de usted. Compartir esta carta con quien desee.
Dennison Rivera
Confesión y Realidad: Una carta a Hernan Castano
-
-
Re: Confesión y Realidad: Una carta a Hernan Castano
Hola Dennison, saludos en el Señor jesucristo
Gracias por compartir lo que el señor a hecho en tu vida
Estoy agradecido Con EL SEÑOR JESUCRISTO por ti !!!
Gracias por compartir lo que el señor a hecho en tu vida
Estoy agradecido Con EL SEÑOR JESUCRISTO por ti !!!
-
Gracias, Jorge. Saludos.
-
De: Dennison Rivera
Enviado: 21 de agosto de 2016
Para: Hernan Castaño> hernanc@sbcglobal.net
Asunto: Carta publicada en línea
Hola Hernan,
Sólo quería poner en su conocimiento que he publicado la carta que escribí a usted en línea en el siguiente enlace:
Confesión y realidad: una carta a Hernán Castaño
-Dennison
Enviado: 21 de agosto de 2016
Para: Hernan Castaño> hernanc@sbcglobal.net
Asunto: Carta publicada en línea
Hola Hernan,
Sólo quería poner en su conocimiento que he publicado la carta que escribí a usted en línea en el siguiente enlace:
Confesión y realidad: una carta a Hernán Castaño
-Dennison
-
Actualización: No he recibido una respuesta de Hernan Castano en referencia a esta carta.